10
FebSi eres de esas personas adictas al verano que odian con toda su alma los meses de frío, tenemos una solución: ¡viajar! Porque pocas cosas hay mejores que combinar tu pasión por los viajes junto a tu temor irracional por el invierno. Así que coge tu pasaporte, y vamos a descubrir ciudades o países enteros donde no echarás de menos la calefacción.
#1. Islas Canarias
Empezamos por algo sencillo y muy a mano. Para ir hasta las Canarias no necesitas ni pasaporte, y eso es siempre un incentivo a tener presente, ¿o no? Además, ni en Las Palmas ni en Santa Cruz de Tenerife hace un calor inaguantable: ¡todo lo contrario! Descubre el Teide, el Parque de Timanfaya o el Pico Viejo, en la zona volcánica de Tenerife, o piérdete en sus cientos de kilómetros de costa…
#2. El Cairo (Egipto)
¿Y por qué no disfrutar del calor del verano en una de las capitales del mundo? El Cairo, ubicado entre el Nilo y el desierto, es uno de los puntos más calientes de la Tierra. ¡Y tenemos una mala noticia! Todo lo que verás entre el Museo Egipcio, el Mercado de Jan el-Jalili, el Parque de Al-Azhar o la Necrópolis de Guiza, también lo sufrirás entre calor y humedad. ¡Luego no digas que no te avisamos de los sudores que vas a sufrir en este viaje inolvidable y espectacular!
#3. Phoenix (Arizona)
No siempre pensamos en EEUU como uno de los puntos más calurosos del globo, pero el sur del país es un espacio verdaderamente árido. En Phoenix, por ejemplo, a menos de 300 km de la frontera mexicana, no es raro alcanzar los 50º C en pleno verano. ¡Eso sí, tienes el Gran Cañón, el Jardín Botánico del Desierto o un atardecer en Camelback Mountain esperándote, que no es poco!
#4. Hong Kong (China)
Del Buda Tian Tan al barrio de Mong Kok, el monasterio budista de Po Lin o el Pico Victoria… Si planeas una visita a una de las principales ciudades de China, quizá todos estos lugares te suenen, ¿no? Pues lo que seguro que te va a sorprender es que el nivel de contaminación de la urbe ha llegado a un punto en el que los veranos alcanzan los 54º C. ¡Una verdadera locura!
#5. Tánger (Marruecos)
Volviendo a un punto más cercano, tenemos Tánger, al norte del Estrecho de Gibraltar, donde el verano eterno se difumina con días más parecidos a los que conocemos; eso sí, sin lluvias y con las temperaturas algo más elevadas a las que estamos acostumbrados. Si nos decidimos por algo más cercano, podremos movernos entre la medina, los bazares o el Gran Zoco. Recomendamos especialmente el Cabo Espartel y la Cueva de Hércules, la Plaza 9 de Abril y los Jardines de la Mendoubia, ¡pero no olvides la Medina de Tánger ni la Sinagoga Nahon!
#6. Bangkok (Tailandia)
Y a miles de kilómetros del anterior, abandonamos el clima más mediterráneo para sumergirnos en uno de los puntos más húmedos de todo el planeta: Bangkok, que en verano alcanza más de 57º C y una humedad superior al 90%. A favor suyo hay que decir que es uno de los espacios más sorprendentes que nuestros ojos pueden ver en un viaje: el Gran Palacio, los templos Wat Pho, Wat Arun o Wat Saket, el Lumphini Park o la alucinante Kaosan Road…
#7. San Luis Rio Colorado (México)
Y ya que cogemos un avión, no podía faltar el lugar donde siempre, siempre, siempre es verano: situada en el Gran Desierto de Altar y ubicada exactamente en la conocida franja de calor. En esta pequeña ciudad de Sonora, lo cierto es que quizá empecemos a replantearnos eso de las bondades del verano frente al invierno, ya que si bien la Ciénaga de Santa Clara o la región volcánica de El Pinacate son dos maravillas de la naturaleza, los casi sesenta grados en este espacio totalmente desertizado echan atrás a muchos y muchas.
#8. Escapar al Caribe
Pero no te preocupes: ¡lo tenemos todo pensado! Si no eres una persona de extremos, quizá El Caribe sea una buena opción entre playas y buen tiempo donde pasar alguna de las semanas de invierno en tu propio verano particular. Port-au-Prince, capital de Haití, o la isla Dominica (Antillas menores) son dos destinos idílicos, ¿y qué tal el antiguo destino pirata de Antigua y Barbuda, o la selva más antigua del mundo en Trinidad y Tobago?
Por supuesto, hay opciones mucho más clásicas, como Cuba, que mezcla historia, revolución y playas paradisíacas, o las Bahamas, que se ha convertido en un verdadero complejo turístico. Y cerramos este verano eterno con Cancún o la Riviera Maya por si prefieres disfrutar del Caribe sin sumergirte a fondo en sus islas por esta vez.
Etiquetas: Arizona, Canarias, Caribe, China, Egipto, Invierno, Marruecos, Tailandia, Tánger, vacaciones, verano
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario