| Mayorista On line para Agencias de viajes

Yucatán: la joya arqueológica

Casi todos los turistas asocian el estado mexicano de Yucatán con playas de arena blanca y aguas transparentes, y es la imagen que encontrarán al llegar a Cancún, donde se encuentran algunas de las playas más extraordinarias del planeta. Sin embargo, no es el único atractivo que esconde esta región del sureste de México. También fue la zona escogida por los mayas para asentarse y dar vida a grandes ciudades y centros ceremoniales que son una verdadera joya en la actualidad. Acercarse a conocer algunos de ellos es toda una experiencia.

 

– Chichen Itzá. Sus majestuosos templos llevan décadas seduciendo a los visitantes que quieren conocer de cerca la civilización azteca, y es que fue uno de los principales centros de ceremonias para los mayas. Ubicado en Tinum, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 20 años, y el templo de Kukulkán fue reconocido en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Otro de sus atractivos es su impresionante cenote sagrado, de 60 metros de diámetro y con unas paredes verticales de aproximadamente 15 metros. Desde el espectacular hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Chichen Itzá se encuentra a dos horas y media en coche. Ya de vuelta a Cancún, el visitante podrá disfrutar de todas las comodidades que ofrece este hotel de cinco estrellas situado en primera línea de playa, incluido su fantástico spa que ofrece tratamientos de cuerpo completo, hidroterapia y servicios de belleza y peluquería.

 

– Dzibilchaltún. En el municipio de Mérida, a unas tres horas en coche desde Cancún, se levanta el asentamiento arqueológico de Dzibilchaltún, un espectacular lugar que ya fue habitado en el 500 a.C. y perduró hasta la conquista de los españoles alrededor del año 1540 d.C. Fue además una de las ciudades antiguas más grandes, llegando a albergar 40.000 personas. La parte central del asentamiento tiene numerosas construcciones monumentales que abarcan unas 25 hectáreas, mientras que en el resto del área hay conjuntos arquitectónicos dispersos con pirámides y edificios abovedados. Tras la visita se puede descansar y disfrutar de unas fantásticas vistas al mar Caribe en Live Aqua Boutique Resort Playa del Carmen – Adults Only, un extraordinario hotel con una piscina exterior y cuatro restaurantes donde degustar la estupenda gastronomía de la zona.

 

– Uxmal. Al sur de la península del Yucatán, a unos 400 kilómetros de Cancún, se encuentra Uxmal, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y una de las zonas arqueológicas de la cultura maya más majestuosas. Fundada por la tribu de los  Xiues, cuenta con palacios que se levantan alrededor de patios con diversas esculturas elaborados con miles de pequeñas piedras que forman mosaicos geométricos. El edificio más llamativo es La Casa del Adivino, una pirámide que según la leyenda fue levantada en tan solo una noche, aunque la realidad es que se construyó en cinco etapas. Su escalinata mira al oriente, hacia la puesta del sol en el solsticio de verano. Tras visitar esta zona arqueológica el turista puede disfrutar de otro espectacular entorno en el país mexicano alojándose en el Hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta, un establecimiento de lujo en la Bahía de Banderas rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y junto a la playa más famosa de Puerto Vallarta. Cuenta con el fantástico spa Nakawè, piscina climatizada al aire libre y centro de fitness, mientras que el club de playa Sonne dispone de piscina solo para adultos, piscina infinita, varios jacuzzis, bar y parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *