| Mayorista On line para Agencias de viajes

Los destinos más visitados por los españoles en verano

Solo faltan unos días para que acabe el verano, lo que es sinónimo de vuelta al cole, regreso al trabajo y fin de esas vacaciones que nos gustaría disfrutar aún más. La buena noticia es que el puente del Pilar está a la vuelta de la esquina, y quienes tengan mono de viaje pueden aprovecharlo para descubrir nuevos rincones. Mientras tanto, os dejamos con los destinos más visitados por los españoles durante este verano por si os dan ideas. ¡Nunca es tarde para buenas sorpresas!

 

MADRID. Está de moda desde hace años, pero parece que últimamente reina entre los destinos turísticos aún con más fuerza. Desde que comenzó el año y hasta que llegó el verano, la comunidad de Madrid había recibido un 5% más de turistas que el año anterior, y durante la época estival ese porcentaje no ha hecho más que subir. Un patrimonio espectacular, siglos de historia que se mantiene viva en barrios emblemáticos, actividades culturales constantes y de todo tipo y su animada vida nocturna son algunos de los factores que juegan a su favor.

 

BENIDORM. Cuando en los años 50 Benidorm comenzó a recibir hordas de turistas, fueron muchos los que creyeron que sería algo pasajero. Pero este destino playero de la Costa Blanca, el primero en autorizar el uso del bikini en nuestro país, ha sabido mantenerse y seguir sorprendiendo a los viajeros con una buena combinación de playas, diversión, cultura, salud y ocio para todas las edades. Un imprescindible.

 

PUERTO DE LA CRUZ (Tenerife). Dicen que los españoles disfrutamos como pocos del buen clima, las playas, una estupenda gastronomía, el relax y los placeres sencillos, y todo eso se mezcla en un cóctel perfecto en el tinerfeño Puerto de la Cruz, el tercer destino más visitado durante este verano según los datos de JumboBeds. Perfecto para desconectar y descubrir paisajes sorprendentes.

 

CALETA DE FUSTE (Fuerteventura). Hay paraísos para amantes de la montaña y paraísos para enamorados del mar, y Caleta de Fuste figura en el primer puesto de los que buscan playas como sacadas de un cuento. Se encuentra en la mágica isla de Fuerteventura, donde cada rincón de la naturaleza es un regalo. Y nada de lo anterior pasa por alto para los españoles, ya que es el cuarto destino más visitado.

 

ROMA. La capital italiana sigue atrayendo a los turistas nacionales, y es que cuenta con buenos argumentos para ello: el Coliseo, la animada plaza de España, la famosa Fontana de Trevi, Campo de Fiori, iglesias y basílicas impresionantes… Recuerda que es casi un imprescindible disfrutar de un buen helado y, antes de cenar, del aperitivo por antonomasia: el spritz con Aperol.

 

PARIS. Es mucho más que la ciudad del amor, y lo saben bien quienes han recorrido Versalles, el Louvre, Notre Dame, los Campos Elíseos, Montmartre, los jardines de Luxemburgo… Y por supuesto, la Torre Eiffel, con unas vistas completamente únicas de la capital francesa. Por eso París figura entre las opciones preferidas por los españoles, en concreto en el quinto lugar.

 

CALA’N BLANES – CIUTADELLA (Menorca). Una de las calas más pequeñas de Menorca se está convirtiendo en el rincón preferido de cada vez más españoles, y es que lo tiene todo para resultar  atractiva: se encuentra en la misma Ciutadella, el precioso municipio menorquín que merece la pena conocer palmo a palmo, está protegida del viento y del oleaje, y cuenta con una arena blanquísima y aguas transparentes.

 

CALA’N FORCAT (Menorca). Rodeada de un entorno magnífico, esta cala menorquina está escalando puestos como la imagen del paraíso en la tierra: aguas cristalinas, arena fina y buen clima la mayor parte del año. Para relajarse y disfrutar de los encantos de la isla balear a pie de playa, observando una panorámica que no tiene desperdicio.

 

PLAYA DEL INGLES (Gran Canaria). Gran Canaria también se encuentra entre los destinos más visitados por los españoles este año, y la mayoría de quienes pasaron por allí se acercaron a la playa más famosa de la isla: la playa del inglés, tres kilómetros de arena dorada junto a las playas de San Agustín y Maspalomas. Además de un entorno de película, es muy popular por el buen ambiente que se vive en ella.

 

BARCELONA. Con mucha personalidad y una larga lista de atractivos, Barcelona consigue mantenerse año tras año en la lista de los destinos más visitados por los españoles. Entre otras razones porque este templo del Modernismo y las vanguardias del siglo XX cuenta además con una dinámica vida cultural combinada con excelente gastronomía y citas imprescindibles como las Fiestas de la Mercè, que están a punto de comenzar. Este verano ha ocupado el décimo puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar