26
MayEn JumboBeds hace poco hablábamos sobre Rodas, la isla del sol, y también lo hemos hecho acerca de Míkonos, Santorini, Corfú, Ikaria o Milos. Sin embargo, creemos que nos queda mucho que mostrarte de uno de los centros neurálgicos de la Antigüedad y de todo el Mediterráneo, cuna de la cultura clásica y testigo vivo de una forma de vida que hoy define gran parte de Europa.
Grecia es un destino verdaderamente mágico, donde el mito se entremezcla con la historia de 11 millones de personas que se mueven entre Atenas, Salónica, El Pireo y muchos otros puntos que conectan, de un modo u otro, con las miles de islas que han sido parte de una de las grandes culturas de la humanidad. Empezamos por la capital, y sigamos avanzando.
Imagina un mundo que pervive donde los griegos eran conocidos todavía como aqueos; donde la historia se convierte en textos mitológicos que pasan de generación en generación y, desde la zona alta, se han podido ver los grandes cambios de decenas de civilizaciones, de su arte, de su cultura, del centro del mundo antiguo.
Atenas es una ciudad de casi cuatro millones de habitantes en su área metropolitana que conviven con el Partenón, la Acrópolis —la ciudad alta más representativa de todo el país—, o el Ágora, centro de la actividad política de la ciudad; no te pierdas la Plaza Sintagma, corazón de la vida en Atenas, y los templos, teatros, bibliotecas…
Un viaje importantísimo que bien merece una visita de varios días donde disfrutar de la cocina local, de todas las comodidades de una gran ciudad y de la historia de toda una región a la que podemos acercarnos a través del Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico. También el Templo de Poseidón, que ya fue citado en fuentes homéricas, es uno de los puntos más bellos de la ciudad; una zona estupenda para dar un paseo al atardecer y deleitarnos con la historia de este edificio con más de veinticinco siglos de historia.
El mito dice que las rocas de Meteora fueron enviadas del cielo a la tierra para crear un espacio de recogimiento y oración perfecto; sus primeros habitantes fueron monjes cristianos del siglo XI, quienes fundaron el primer monasterio a partir de 1300 a una altura de más de 600 metros sobre el nivel del mar. Gracias a todo ello, las vistas en la llanura de Tesalia son espectaculares, donde las construcciones de piedra brotan encima de la roca de un modo mágico…
Caída en desgracia pese a la protección de Apolo, Delfos desapareció de la historia pese a que los griegos la consideraban el centro del universo; hoy, solo hay un espacio arqueológico que nos lo recuerda y donde podemos hallar el tesoro de los atenienses, algunas columnas del templo de Apolo, el estadio o el santuario de Palas Atenea. Aquí acudían los griegos a preguntar al oráculo sobre el futuro, y hoy podemos hacernos una idea de su importancia en uno de los grandes yacimientos que se conservan al sur de la Grecia continental.
Uno de los puntos más interconectados de todo el Mediterráneo, Creta tiene conexión directa con Atenas, Mykonos, Santorini y otras muchas grandes ciudades griegas.
Se trata de la isla más grande de toda Grecia, con ciudades con un gran ambiente nocturno como Agios Nikolaos y otras repletas de historia, como Heraklion (con un estupendo Museo Arqueológico) o Knossos, que conserva un palacio de época minoica con más de tres milenios de antigüedad.
Deseamos que soñar con estos destinos que puedes ver en Grecia haga que te decidas y te lances, de una vez por todas, a una aventura divina: ¡en todos los sentidos!
Etiquetas: Europa, Grecia, Isla, Jumbobeds, Playa, recomendacion, turismo, vacaciones, verano, Viajar, viaje
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario