| Mayorista On line para Agencias de viajes

El gran boom del mercado asiático

Para los próximos años, el número de turistas crecerá sobre todo gracias a los países asiáticos, que aportarán una media anual de 17 millones de turistas adicionales en la próxima década y media según las previsiones estimadas. Esa cantidad se sumará a los más de 300 millones de turistas originarios de la región Asia-Pacífico que disfrutan cada año de sus vacaciones en distintos puntos del mundo. Por eso los expertos aseguran que el mercado turístico con más potencial en el futuro a corto plazo es el asiático.

 

De ahí la importancia que están ganando los encuentros del sector profesional del turismo organizados en el continente asiático, donde se reúnen agencias, compañías turísticas, oficinas de turismo y expertos que trabajan a diario en este campo estableciendo contactos para futuras colaboraciones aprovechando el potencial de este mercado, que en la actualidad aporta el 24% del turismo. Ferias como Arabian Travel Market, celebrada en Dubai hace unas semanas, suponen una oportunidad perfecta para establecer acuerdos con cadenas y proveedores locales e internacionales o abrir relaciones con nuevos colaboradores. El encuentro, que lleva celebrándose más de 25 años, está considerado el líder del sector turístico en Oriente Medio porque atrae a más de 87 países, y a él acuden alrededor de 40.000 profesionales.

 

Perfil del turista asiático

 

Aunque el turismo de la región Asia-Pacífico engloba turistas de decenas de países muy diferentes entre sí. Entre las características que comparte este público suele encontrarse un poder adquisitivo bastante alto y la preferencia por los viajes en grupo sobre los individuales. Además, los turistas japoneses suelen interesarse por todo tipo de eventos culturales, en especial conciertos y exposiciones, mientras que los turistas chinos y coreanos prefieren las compras. Otra característica del turismo procedente de China es que la media de edad de los viajeros es cada vez más joven, además de que cuentan con mayor formación y más dominio de idiomas. Por otra parte, el volumen de gasto del turista chino es mayor que el del turista que procede de otros mercados.

 

Según las estadísticas de Jumbo Tours, entre los destinos más solicitados por los turistas asiáticos para este verano se encuentran Barcelona, París, Praga, Roma y Viena. Las previsiones indican que este año el turismo asiático continuará creciendo en Europa, consolidándose como una de las primeras opciones para coreanos y japoneses y escalando posiciones entre el turismo chino y el de otras regiones asiáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *