| Mayorista On line para Agencias de viajes

Aprovecha los precios de esta época para escaparte a la costa española

Se terminó agosto. ¿Se terminó la temporada de playa? ¡En absoluto! Septiembre es una época del año fantástica para viajar a la costa, porque las temperaturas siguen siendo cálidas (hay años que en octubre aún puedes nadar y tomar el sol tranquilamente), y lo que en cambio sí desciende son los precios del alojamiento.

 

¡Así que aprovecha esta época para escaparte a la costa española!

Aquí te dejamos algunos destinos ideales para septiembre:

 

Para kilómetros de arena fina

 

PLAYA2

 

Otra maravilla de viajar en septiembre, aparte de los precios, es que desciende la masificación. Si te gustan las largas y tranquilas jornadas de playa en costas con kilómetros de arena fina y pendiente suave, ahora es el momento.

 

Costa del Sol

 

Cualquier playa de la Costa del Sol está atiborrada en pleno verano. ¿Por qué? Pues porque son playas excelentes, ideales para ir con niños con sus orillas anchas y de suave descenso. Y con buenos servicios y equipamiento alrededor.

 

Pues ahora imagina visitar esas playas pero sin problemas de espacio. ¿A que te apetece una escapada ni que sea de fin de semana?

 

Playa del Espigón (Huelva)

 

Esta preciosa playa ovetense, escondida tras el Paraje Natural Marismas del Odiel, tiene tres kilómetros de largo, y un perfil plano que la hace especialmente fácil y hermosa de recorrer.

 

No dispone de muchos servicios alrededor debido a su ubicación, lo que hace que incluso en verano sea una playa menos frecuentada. En septiembre, podrás dar largos paseos acompañado solo por las gaviotas y el sonido de las olas. ¿No es encantador?

 

Playa de Aiguablava (Gerona)

 
 
Decíamos “kilómetros de playas”, y ésta tiene apenas 75 metros de largo. ¿Por qué la incluimos aquí? Pues porque Aiguablava es uno de esos pequeños rincones mágicos de la costa española que en pleno verano es casi imposible disfrutar. Si es que llegas a poner el pie.
 

En septiembre, en cambio, lo tendrás más fácil para enamorarte de esta pequeña y recogida cala de agua transparente, con un delicioso tono turquesa gracias a su arena blanca y finísima, y sin apenas olas por lo cerrado de su geografía.

 

Para los amantes de las olas

 

PLAYA3

 

¿Eres de los que disfruta de la mar brava, o aprovecha cualquier ocasión para practicar surf o cualquier otro deporte acuático? Aquí tienes tres propuestas en tres extremos diferentes de la costa española.

 

Golfo de Rosas (Costa Brava)

 

Ya que estábamos en la provincia de Gerona visitando Aiguablava, podemos quedarnos en la maravillosa Costa Brava para disfrutar del viento que le da nombre.

 

Cualquiera de las playas que conforman la línea blanca del golfo de Rosas (Santa Margarita, en la misma Rosas, por ejemplo) es ideal tanto para una jornada “estándar” de sol y mar, como para subirte a la tabla y cabalgar las olas. Sobre todo por la tarde, cuando se levanta la Tramontana, un auténtico espectáculo.

 

Laga (Vizcaya)

 

Quizá la costa vizcaína no sea el primer destino de playa que te venga a la cabeza, pero la belleza de la playa de Laga despeja cualquier duda.

 

Este arenal con un marco rocoso de ensueño es una playa de dunas de casi 600 metros abierta al Atlántico.

 

Surfistas y windsurfistas exprimen todo su potencial en septiembre, bajo la mirada de los que van sin tabla y simplemente disfrutan de su arena dorada y fina bajo los pies. Además, cuenta con excelentes equipamientos.

 

 

Valdevaqueros (Tarifa)

 

En el extremo sur del país destacaremos la playa gaditana de Valdevaqueros, en Tarifa. Punto de reunión indispensable para los surfistas y practicantes de otros deportes acuáticos, se trata de una enorme playa de más de 4 kilómetros de largo y unos 120 metros de anchura.

 

Además, está poco urbanizada, lejos del núcleo urbano. Esto, sumado a sus dimensiones, ya la hacen “habitable” en temporada alta. En septiembre es, sencillamente, una experiencia de lujo.

 

Para paisajes inolvidables

 

PLAYA1

 

Cerramos nuestras propuestas costeras de Septiembre con otras dos playas cuyo entorno te enamorará.

 

Playa de Barra (Cangas do Morrazo)

 

750 metros de largo y 30 de ancho de pura belleza. Eso es la playa de Barra. La arena es pura harina, y las aguas turquesa te hacen sentir más en las Maldivas que en la Ría de Vigo.

 

Rodeando la playa, un pinar inacabable que proporciona la intimidad que no consigues en playas urbanizadas. Lo que la hace ideal para una jornada tranquila… o para practicar nudismo.

 

Playa de los Muertos (Almería)

 

Acabamos con una propuesta mucho más atractiva de lo que su nombre indica. Recibió el nombre por la cantidad de náufragos que arrastraban hasta allí las corrientes. Hoy no hallarás ninguno, pero sí una playa casi virgen, de difícil acceso, y con un desnivel en la orilla que la hace más adecuada para adultos que para niños (y cuidado con el viento de levante).

 

Pero las impresionantes formaciones rocosas que la enmarcan, y la calidad y transparencia del agua, la convierten en un must.

 

¿Todavía piensas que septiembre es solo para la vuelta al cole y el cambio de armario?

 

PLAYA4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar