| Mayorista On line para Agencias de viajes

Baile, diversión y excesos: ¡Mira cómo brillan los mejores carnavales del mundo!

Carnaval es una de las fiestas con más tradición en la historia de la humanidad. Desde sus orígenes, los carnavales se han repartido por todo el mundo, y podemos encontrarlos en Europa, EEUU o Latinoamérica por igual, pero… ¿cuáles son sus orígenes?
 
Muchos la encuadran en la Antigua Roma, donde se celebraba una ruptura con la norma y la exaltación de los excesos en honor al dios Baco, pero también hay historiadores que la relacionan con la cultura egipcia y, más concretamente, con el buey Apis. Lo que parece más claro para todos nosotros es que su difusión por todo el mundo empieza en el Imperio romano y su nombre proviene de la prohibición religiosa de comer carne (carnelevarium) durante esas fiestas.
 
Hoy por hoy, el componente religioso se ha perdido en muchos puntos, pero no la diversión, los excesos y el baile frenético del que, si procede, nos arrepentimos con una resaca difícil de aliviar y la firme promesa de que el año siguiente nos controlaremos un poco más, ¡aunque a más de uno y de una les cuesta mantenerla!
 
Hoy te traemos algunos de los mejores carnavales del mundo: ¡cinco, concretamente!, por si te decides a salir de fiesta o a realizar un viaje exprés en busca de una experiencia inolvidable. ¡Que viva el Carnaval!
 
#1. El Carnaval de Río de Janeiro
 
Si hay un Carnaval famoso es, por derecho propio, el de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Allí, los asistentes se mueven al ritmo de la samba entre espectáculos de luz y color que se reflejan en los trajes de lentejuelas. El primer puesto entre los mejores carnavales del mundo se refleja en su plato más fuerte: la participación de todas las escuelas de samba de la ciudad que desfilan hacia el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, inaugurado en 1984. ¡Cada escuela desfila por más de una hora durante cuatro días de fiesta hasta que se declara a la ganadora del año! Río de Janeiro en Carnaval es inexplicable, ¡mejor date un capricho y acércate entre música a todo volumen, lentejuelas, poca ropa y mucha sensualidad en el ambiente!
 
#2. El Carnaval de Venecia
 
blog2
 
Colocar el Carnaval de Venecia en un segundo puesto es complicado. Mientras en Río de Janeiro la fiesta se ha actualizado año tras año desde el siglo XIX, en Venecia se mantiene una tradición que se ha extendido por más de cinco siglos. Son diez días donde los desfiles de trajes y máscaras que empezaron a surgir a finales de la Alta Edad Media y deslumbraron durante los siglos XVII y XVIII con la elegancia y el glamur que pervive en la plaza de San Marcos. ¿Qué encontrarás tras la máscara que ya vimos en El mercader de Venecia o Casanova e intuimos con sutileza en Eyes Wide Shut?
 
#3. Mardi Gras
 
El más famoso de todos ellos se celebra en Nueva Orleans (Luisiana), pero también lo acogen muchas otras ciudades y estados estadounidenses con tradición francesa. El Mardi Gras es una de las fiestas más parecidas al Carnaval como lo conocemos, puesto que llegó directamente desde Europa y se celebra desde el siglo XVIII en EEUU.
 
Sin embargo, en Nueva Orleans, la fiesta empieza entre el 3 de febrero y el 9 de marzo (¡en relación con la Cuaresma!); con espectáculos multitudinarios que se prolongan durante semanas con bailes, carrozas y cofradías o peñas de Carnaval llamadas krewes. Los disfraces y las máscaras suelen llevarlas las peñas, pero es habitual que el mismo Mardi Gras todo el mundo se disfraces.
 
#4. Carnaval de Tenerife… ¿¡O el de Cádiz!? O…
 
Entre los mejores carnavales del mundo podríamos hablar de algunos espectaculares, como los de Notting Hill o Colonia… ¡Pero en España tenemos dos (¿o tres?) asombrosos también! El primero, el de Tenerife, es Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde se funde humor, disfraces, sensualidad, carrozas y bellísimas reinas del Carnaval. Las comparsas y las murgas, además, dan el toque de ironía y crítica social con canciones que amenizan los días de fiesta. ¿Qué más se puede pedir? ¡Y en Cádiz no se quedan atrás! Donde cambian el género por la chirigota, y rivalizan con disfraces igual de espectaculares que los de las islas. Y si quieres desenfreno en estado puro, ¿qué tal pasarse por Sitges donde, durante toda la semana, se aplica aquello de “en Carnaval, todo vale”?
 
#5. Niza
 
blog3
 
Terminamos esta pequeña clasificación de los mejores carnavales del mundo con Niza, capital de la Riviera francesa. Allí encontrarás carrozas, cabezudos y bandas de música o charangas que acompañan la tradicional Batalla de las Flores. Un acontecimiento donde los excesos se han cambiado por el buen gusto francés y una diversión más familiar, en una tradición que ya ha cumplido más de un siglo entre glamur, palmeras en las avenidas y buen tiempo. ¡Merece la pena, y nos queda muy, muy cerca!
 
Y lo más importante de todo, ahora ya no tienes excusa para no disfrutar de los mejores carnavales del mundo los próximos cinco años.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar