| Mayorista On line para Agencias de viajes

Costa Brava

Descubre las mejores playas de la costa brava

Hacer una selección con las mejores calas de la Costa Brava no es nada fácil: ¡casi 250 km de litoral dan para mucho! Aun así, nos hemos atrevido a prepararte una recopilación con las 5 playas que no puedes perderte si vas a visitar esta zona. ¡Vamos allá!

 

Costa Brava

5 calas de la Costa Brava que no puedes perderte

  • Cala Menuda. Esta cala es pequeña, pero resume perfectamente el encanto de la Costa Brava: tranquilidad, vistas increíbles y un fondo marino ideal para los amantes del submarinismo o el snorkel. Podrás llegar a ella dando un paseo desde Tossa de Mar.
  • Sa Tuna. En Begur te espera otra cala increíble: Sa Tuna. Apenas 80 metros de costa han sido suficientes para crear un paisaje pintoresco que combina la belleza natural con la mano del hombre: las antiguas casitas de pescadores son un marco perfecto para disfrutar de un día de relax en una de las calas de la Costa Brava más coquetas.
  • Cala Aiguafreda. Partiendo desde Sa Tuna encontrarás un camino de ronda que bordea las rocas: si lo recorres, en apenas 15 minutos podrás llegar a esta otra cala que también te enamorará por su belleza. Se trata de una cala relativamente aislada y con poca arena.
  • Cala s’Eixugador. Sigamos paseando por el camino de ronda de Begur, ¿te parece? Si lo coges en sentido sur, podrás llegar hasta esta pequeña cala de aguas turquesas. El camino pasa a unos 40 metros por encima de la playa, por lo que las vistas son fantásticas. Eso sí, si quieres una panorámica increíble, te recomendamos que guardes la cámara hasta llegar al mirador de Sant Josep, ¡te encantará! Esta cala es perfecta para los amantes del snorkel: desde cangrejos hasta pulpos, su vida submarina te sorprenderá.
  • Sa Boadella. Pese a que en verano suele acudir el turismo en masa, Lloret de Mar todavía esconde algunos tesoros para los que quieren alejarse de la multitud. Uno de ellos es esta increíble cala arenosa rodeada de pinos. No es posible acceder en coche: aparca en la ermita de Santa Cristina y sigue el sendero de tierra que conduce al mar. No te preocupes, ¡solo son 200 metros!

 

costa brava

Calas de la Costa Brava para perderse

Aunque la Costa Brava tiene muchísimas calas perfectas para visitar en familia, también esconde pequeñas joyas que muy poca gente conoce y que son ideales si lo que buscas es pasar un día en plena naturaleza, disfrutando de paisajes casi vírgenes. ¿Te atreves a descubrirlas con nosotros?

  • Aigua Xélida. Al norte de Tamariu, a un kilómetro aproximadamente, se oculta esta cala paradisíaca de arena gruesa y pequeñas piedras, rodeada de vegetación. No es posible acceder en coche: tendrás que aparcar en la urbanización de Tamariu y buscar las escaleras que bajan hasta la playa, lo que hace que no sea un lugar extremadamente masificado.
  • Cala Portaló. El cabo de Creus ha creado un sinfín de abruptas calas resguardadas por los acantilados. Una de las más curiosas es cala Portaló, un enclave mágico de Cadaqués formado al final de una lengua de mar que se adentra por entre los acantilados. Se trata de una playa de rocas de apenas 50 metros de longitud. Otra joya si lo que buscas es una playa poco concurrida, incluso cuando más aprieta el calor.
  • Cala Tavallera. Esta playa es ideal si lo que buscas es pasar un día rodeado de naturaleza. Para llegar a ella, te recomendamos aparcar el coche Port de la Selva y seguir los 2 km que separan esta población del mar. No te preocupes, ¡el sendero está perfectamente señalizado! Se trata de uno de los tramos del GR-11, que une el Atlántico con el Mediterráneo. Al llegar a la costa encontrarás un paraje prácticamente virgen: guijarros y cantos rodados junto con aguas prácticamente transparentes.
  • Sa Futadera. Esta cala salvaje te conquistará desde el primer momento: rodeada de acantilados y pinares y con unas aguas cristalinas, te ofrece casi 100 metros de arena muy poco concurridos incluso en pleno apogeo veraniego. Puedes llegar desde Tossa de Mar, pero te adelantamos que es un paseo para los más aventureros: el acceso es escarpado, ¡aunque por este motivo no suele estar abarrotada!

 

costa brava

Como te decíamos al principio, las calas de la Costa Brava dan para mucho: desde maravillosas playas de arena hasta salvajes calas de roca, hay un lugar para cada uno. Lo que sí podemos asegurarte es que, sea cual sea tu gusto, la Costa Brava te sorprenderá por su belleza natural.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar