| Mayorista On line para Agencias de viajes

Las mejores playas de la costa española

¿Planeando disfrutar de la playa este verano? En eso España es un destino soñado, una bendición de la geografía que dispone para nativos y foráneos kilómetros y kilómetros de playas de gran calidad a lo largo de todo el litoral.

 

Y España tiene un litoral muy amplio y variado: no es lo mismo bañarse en la costa española mediterránea que hacerlo en la atlántica, o en el misterioso encanto de las islas.

En Jumbobeds te dejamos una pequeña selección, joyas de la corona de arena que envuelve el país en todas sus vertientes. Para que, estés donde estés, tengas a mano una playa de ensueño donde disfrutar del sol, el viento y el mar.

 

Playa de Tossa de Mar (Gerona)

 

playas2

 

Empezando por el mediterráneo norte, no podíamos hablar de las mejores playas de la costa española sin mencionar la Costa Brava. Y Tossa de Mar seguramente es una de las más representativas. Lo tiene todo: agua limpísima y fresca, bosque rocoso en los alrededores, un paisaje maravilloso con el castillo de Tossa de fondo, y ese atardecer tan típico de la Costa Brava con el sol anaranjado sobre la arena y la tramontana reactivándote para la noche.

 

Ésta podrás disfrutarla paseando por sus senderos y callejuelas, y con una deliciosa cena en cualquiera de los excelentes locales de restauración de la zona.

 

Playa Negrete (Cartagena)

 

A media altura de la costa mediterránea española encontramos las playas murcianas, entre las cuales hay que destacar la playa del Negrete, en Cartagena.

Se llega a ella entrando en el parque natural de Calblanque, lo cual ya nos indica que llegamos a un espacio salvaje.

Sin socorrista ni chiringuitos, solo 600 metros de arena dorada en un entorno de tonos ocres y verdes en la que se practica el naturismo, y en el que disfrutar de la arena sin que el viento nos complique la vida, al quedar la cala encerrada entre el cabo del Cojo y punta Negrete. Aun así, ¡cuidado con el oleaje!

 

Playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera)

 

La gaditana playa de La Barrosa es una muestra de cómo la urbanización es compatible con el entorno natural si se prioriza el sentido común y el buen gusto. En La Barrosa encontrarás 8 kilómetros de costa mayormente urbanizados, con un paseo marítimo rebosante de oferta gastronómica, y al tiempo un sector con dunas más tranquilo.

 

La zona con mayor concentración hotelera se disimula con los acantilados, resultando una playa donde disfrutar a la vez del mar y del bullicio urbano es posible sin que uno se coma al otro. ¡Cosa rara que hay que aprovechar!

 

Playa de Torimbia (Llanes)

 

playas4

 

Cambiamos de tercio y volvemos al norte para descubrir esta vez las playas más atractivas del Atlántico. Y empezamos en Asturias porque Torimbia es una joya de la naturaleza que hay que ver al menos una vez en la vida.

 

Como las mejores playas atlánticas, Torimbia es una concha de arena fina engastada entre montañas verdes, donde uno queda atrapado por la naturaleza. Incluso el único chiringuito está perfectamente disimulado para ofrecer servicios sin romper ese entorno único.

 

Playa de Figueiras (Islas Cíes)

 

playas1

 

La costa gallega esconde algunas de las playas más bonitas e impresionantes de España, pese a no ser un destino playero destacado. Pero la fama de las Islas Cíes traspasa fronteras de comunidades y países.

 

El arenal de Rodas es la playa más visitada de las Cíes. Nuestra propuesta es que elijas otro rincón menos visitado y aún más hermoso: Figueiras. De tradición naturista, esta pequeña playa ofrece la arena más fina que has sentido bajo tus pies, aguas transparentes como cristal, y ni un solo barco a la vista gracias a las estrictas normativas que prohíben fondear en la zona.

 

Ideal para practicar el buceo.

 

Playa de S’Alga (Formentera)

 

Hablando de islas, no podíamos cerrar este artículo sin acercarnos a los grandes archipiélagos nacionales. En las Baleares abundan las playas paradisíacas y es difícil quedarse con una. Nosotros vamos a lo chiquitito y te planteamos visita la playa de S’Alga, en Formentera. Se trata de una playita de 700 metros en la isla de S’Espalmador, prolongación de la playa de Ses Illetes.

 

¿Qué la hace inolvidable? Una arena blanca como la nieve, un agua transparente como el aire que respiras, y un fondo del mar sembrado de posidonia que le confiere al agua el color pitiuso tan característico.

 

Playa de Jandía (Fuerteventura)

 

playas3

 

Terminamos viajando a las Islas Canarias, y de nuevo nos vemos obligados a elegir entre mucha belleza. De nuevo huyendo de los destinos principales en Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote, volaremos hasta Fuerteventura para visitar la impresionante playa de Jandía: 28 kilómetros de arena fina como harina, con una variedad geográfica y paisajística impresionante.

 

Podrás cabalgar el Atlantico haciendo windsurf, buscar un rincón apartado en las desembocaduras de los barrancos del macizo de Jandía, o sacar fotografías que corten el aliento desde los miradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar