| Mayorista On line para Agencias de viajes

Tailandia: en ruta por la perla del sureste asiático

Si hay una zona del sureste asiático que engloba belleza, historia, accesibilidad y buenas vibraciones es Tailandia. La tierra que fue Siam hasta mediados del siglo XX y que se convirtió, paulatinamente, en la Tierra de los Thai en las décadas siguientes ofrece hoy una población multicultural, donde la economía la mueve la exportación de materias primas, la industria y el turismo de calidad.
 
tai_1
 

De Bangkok a las islas tropicales, de los grandes templos de los reinos de Ayutthaya y Sukhothai al mercado de Chatuchak Park, a Chiang Mai, al Songkran, a la Full Moon Party… Si estás pensando viajar a Tailandia, te planteamos una ruta que no te puedes perder.
 

Antes de empezar tu ruta por Tailandia…

 
Cuando visitamos Asia y África, el choque cultural es todavía mayor que al salir de Europa o América, ¿verdad? Esto es algo digno de vivir, que todo buen viajero debe experimentar abrazando ese sentimiento junto al que crecemos viaje tras viaje, pero también hay que tener en cuenta algunos consejos básicos que harán la experiencia todavía mejor.
 
Antes de embarcar en el avión que dará inicio a nuestra ruta por Tailandia, es recomendable que nos acerquemos por un centro de vacunación internacional en nuestra ciudad para que nos indiquen de qué deberíamos vacunarnos; también sería interesante que nos defendiésemos con el inglés (ya que probablemente no sepamos tailandés), contratemos un seguro para viajes y, si vamos a estar más de 30 días en el país, solicitemos un visado de turista (si no, con el pasaporte, la hoja de inmigración del avión y el billete de salida del país para 15 o 30 días dependiendo de si entras por tierra o aire será suficiente).
 
Y ahora, sí. ¡Empecemos nuestro viaje inolvidable por Tailandia!
 
tai_3
 

Rutas por Tailandia y principales lugares de interés

 
Los grandes viajeros que han visitado Tailandia hablan de una ruta ideal de dos o tres semanas; en ese tiempo deberíamos tener los días y noches suficientes para ver Bangkok, Chiang Mai y algunas costas del sur con algunas de las playas más espectaculares.
 
El principal hándicap es que, como sabrás, Bangkok está en el centro y Chiang Mai al norte del país, por ello es muy probable que nos encontremos aquí con un problema logístico importante. Lo más recomendable es empezar el viaje en la capital y dedicar varios días de alegría, choque cultural, diversión y mucho calor (sofocante), eso sí, a  Bangkok; un tren nocturno hasta Ching Mai. Viajar al sur, hasta Phuket y Krabi, sin embargo, tiene el inconveniente de tener que coger un avión y hacer escala en Bangkok, puesto que no hay vuelos directos, por lo que quizá otra opción es empezar nuestro viaje por el norte del país y no por el centro.
 
tai_4
 
Krabi no es una zona costera, pero sí muy cercana a Ao Nang, Railay o Koh Phi Phi, por lo que puede ser un punto de retorno perfecto a través del que conocer muchas de las zonas adyacentes. Desde aquí, podemos recorrer el Golfo de Tailandia en barco, donde conocer algunas de las islas más interesantes de la región: la famosísima Koh Phangan (donde se celebra la Full Moon Party), y otras de interés similar como Koh Samui o Koh Tao.
 

Se trata de una ruta por Tailandia de norte a sur que nos llevará varias semanas y que nos permitirá disfrutar de uno de los lugares más especiales de toda Asia. Sin embargo, muy probablemente sigas perdido/a con los sitios de mayor interés, por lo que vamos a desglosártelos en un pispas.
 

Lugares de interés en Tailandia

 
#1 Bangkok: una de las capitales del mundo que nunca duermen; te recomendamos que te dejes seducir por la afluencia de Kaosan Road, el Gran Palacio y los templos de Wat Arun (al otro lado del río), Wat Phra Kaew y Wat Pho, comprar en el mercado de Chatuchak, visitar el barrio rojo (¡sobre todo, Soi Cowboy!) y salir de fiesta por Kaosan o la calle Shukhumvit.
 
#2 Chiang Mai: a 700 km al norte de la capital es el punto cultural más importante del país. Te recomendamos fervientemente que te acerques por el templo de Wa Phra Singh, hagas una excursión a las montañas de Doi Suthep y Doi Pui y alquiles un coche con el que perderte por sus alrededores. Los masajes thai y los paseos en elefante son también bastante famosos, aunque el país tiene un extenso capítulo de maltrato animal que es probable que no quieres perpetuar con este tipo de turisteo.
 
#3 Visitar las antiguas capitales, en especial, Ayutthaya: capital de Siam entre 1350 y 1767 que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991; su proximidad a Bangkok la convierte en la excusa perfecta para entrar en esta ruta que engloba también parte de historia milenaria.
 
#4 Parques naturales: al norte, en nuestra visita a Chiang Mai podemos acercarnos a Doi Inthanon y Umphang, mientras que muy cerca de Bangkok podemos disfrutar de Khao Yai. En nuestra ruta por el sur de Tailandia, el golfo esconde el Parque Marino de Ang Thong, y en tierra encontramos el parque nacional Khao Sok.
 
#5 Festival Songkram, en abril, donde el Año Nuevo budista es motivo de una celebración multitudinaria en todo el país a la que vale la pena asistir si tenemos oportunidad, y la Full Moon Party, donde cada noche de luna llena se reúnen de 8.000 a 30.000 personas en una fiesta para recordar.
 
¿Todavía no sabes por dónde empezar? ¡Tienes mucho por descubrir en Tailandia!
 
tai_5

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar