| Mayorista On line para Agencias de viajes

La OMT celebra en Budapest el Día Mundial del Turismo, otra razón para ofrecer este destino a tus clientes

¿Sabías que los desplazamientos internacionales de turistas en todo el globo han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones en la actualidad? ¿O que este sector representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y emplea al 10% de los trabajadores del planeta? Son datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que celebra su gran día el próximo 27 de septiembre, precisamente la fecha en que se firmó hace ya 48 años la aprobación de los estatutos de esta organización, y que cada año se festeja con una celebración que en esta ocasión tendrá lugar en Budapest.

 

Allí, en una de las ciudades que ha vivido más intensamente el desarrollo del turismo en las últimas décadas, se celebrará  el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y transformación digital”, el tema que centrará los actos de este año. Con él, la OMT tiene como objetivo descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que figuran la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. Una ocasión perfecta para recorrer esta ciudad cargada de historia conociendo el barrio del castillo, que acoge el festival del vino; el Puente de la Libertad, donde los vecinos de Budapest suelen organizar picnics, o el barrio judío, en el que los edificios abandonados se han transformado en originales pubs.

 

Otras tres buenas opciones para festejar el Día Mundial del Turismo son las tres ciudades españolas comprometidas con el futuro digital que son candidatas a Capital Europea de Turismo Inteligente:

  • Valencia. Dicen que cuenta con 300 días de sol y 19 grados centígrados de temperatura media, el clima perfecto para poder recorrer esta ciudad donde se mezclan las tradiciones con la modernidad de una forma que la convierte en única. Entre sus imprescindibles, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el colorido y dinámico Mercado de Colón, el barrio del Carmen con sus palacios, la plaza de la Virgen, que se asienta en lo que era el foro romano de la ciudad, la lonja de la Seda, la Malvarrosa, el barrio de Ruzafa… Un escenario de película para disfrutar con los cinco sentidos.

 

  • Palma de Mallorca. Otra de las aspirantes a Capital Europea de Turismo Inteligente es la capital de la isla de Mallorca, donde se conjugan arte e historia con largos arenales y playas que merecen una visita sin prisa con la que deleitarse en los pequeños grandes placeres del viaje. No podéis dejar de visitar los jardines de s’Hort del Rei y la antigua muralla, descubrir la impresionante Catedral gótica y la panorámica del Parc de la Mar, conocer el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal, recorrer el Born, visitar el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, subir al Castillo de Bellver, recorrer el Paseo Marítimo… Un destino de lujo accesible para todos.

  • Málaga. Es la capital de la Costa del Sol, pero ese título no es el único reclamo para visitar esta ciudad llena de vida, donde las bulliciosas calles esconden auténticos tesoros en forma de museos, plazas, mercados, jardines y parques. El precioso Castillo de Gibralfaro, la Alameda Principal, la Catedral o el paseo marítimo de La Farola son algunos de los imprescindibles de la ciudad natal de Picasso, pero encontraréis muchos otros rincones llenos de encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar